sábado, 3 de octubre de 2009

Directivos y la nueva sociedad red

El pasado jueves organizamos con un grupo de compañeros de IESE un workshop para reflexionar sobre el papel del directivo en la nueva sociedad red, gracias al excelente trabajo preparado por Maria Jesus , Marc y las contribuciones de los participantes la sesión mereció del todo la pena.

De la mano de MJesus y Marc he ido descubriendo el mundo de las nuevas tic y nueva Internet, o fenomeno 2.0 y comprender tanto la utilidad de las herramientas como los cambios culturales que llevan implícitos.

Llevo ya algunos años explorando y experimentando cómo la nueva Internet puede llegar a ser una potente palanca de cambio en las organizaciones y desde entonces he intentado aplicar en mi trabajo valores y modelos de gestión más abiertos, transparentes y participativos que creo me han ayudado a afrontar con éxito la mayor parte de las situaciones que en mi profesión he tenido que ir resolviendo y que claramente siempre han estado muy relacionadas con la comunicación, movilización del talento y las personas.

Durante la sesión quisimos compartir todas esas experiencias y reflexionar juntos sobre el potencial que las nuevas tecnologías tienen para cambiar las formas tradicionales de gestionar las organizaciones y hacer negocios, de comunicarnos y de relacionarnos.

El debate se inció desde el principio, entre los defensores y los detractores de las redes sociales, elementos más populares y al mismo tiempo polémicos pero como balance final creo que conseguimos dar a conocer muchas iniciativas positivas que se estan moviendo en la red y generar una enorme curiosidad en los asistentes.

Para finalizar y como muestra, os invito a seguir nuestra causa, claro ejemplo en positivo de la potencia de la red

3 comentarios:

MarcG dijo...

Gracias por invitarme a charlar sobre 2.0.

Me encantó la respuesta de la gente, el debate... a veces va bién un baño de realidad para ver dónde estamos.

Y eso que vi mucha predisposición.

Saludos

Odilas dijo...

Gracias Elena, fue una gran experiencia. La verdad es que conocerte es no parar ;-)
Un abrazo

Judith Aparicio dijo...

A ver si me invitas la próxima vez, ya tenia ganas que volvieras a escribir. me gusta mucho, un beso, Judith