domingo, 18 de enero de 2009

La caja de Pandora

Lo que cuenta es seguir creyendo en lo maravilloso

Así finaliza, Carlos Goñi, la introducción de su libro Cuéntame un mito. Un libro en el que me he sumergido este fin de semana y que me ha enganchado por sus mágicas historias y por recordarme narraciones olvidadas. Un excelente contrapunto al realismo al que nos obliga nuestro día a día.

Los mitos dice Carlos, son narraciones fabulosas de origen desconocido, no se sabe quienes las han inventado, por tanto no tienen autor y nadie tiene derecho sobre ellos: son patrimonio de la humanidad.

Los mitos transcriben visiones y experiencias arcáicas, en los mitos late lo maravilloso, porque en ellos descubrimos lo que no somos capaces de ver con las lentes que de ordinario llevamos puestas.

Carlos tiene toda la razón y nos acerca a historias que merece la pena compartir porque nos ayudan a reconocernos a nosotros mismos.

Feliz vuelta a la realidad, feliz semana

3 comentarios:

Odilas dijo...

Qué delicia ;-)
Feliz semana

MarcG dijo...

@María Elena,

Comentas que con los mitos "descubrimos lo que no somos capaces de ver con las lentes que de ordinario llevamos puestas".

Esta frase me ha evocado a la imaginación (desbordada) que tienen los niños, una imaginación capaz de transformar el objeto más vulgar en la joya más valiosa del universo, una imaginación que da alas a los mitos...

Maria Elena dijo...

@Marc, No es genial como al estar rodeado por ellos ( niños ) en cierto modo nos contagian su forma de ver las cosas, su imaginación y también su ilusión. Somos unos privilegiados.

@todos, feliz semana