lunes, 27 de octubre de 2008

El Meme de Juan Palomo

Recojo el dardo que me lanza odilas y me apunto al meme de Juan Palomo. Vamos a ver si me atrevo a desnudar mi alma.

1 Unos guantes de raso blancos, los llevó mi madre el día de su boda. De pequeña me encantaba registrar los armarios de mis padres, era toda una aventura hacerlo a escondidas. Un día cualquiera encontré los guantes y todavía los conservo como uno de mis más preciados tesoros. Tengo que confesar que todavía sigo registrando armarios, especialmente los de mi madre, en alguna de las visitas que suelo hacer a su casa.

2 Todos los chupetes de mi segunda hija Marina, en el fondo siempre mantuve la esperanza de que el tercero llegaría y así ha sido. Ah! Todos los chupetes de mi tercera hija Blanca son nuevos.

3 Las más de 20 postales en sobres morados que Emilio, ahora mi marido, me envió en un ataque de locura desde Cartagena. Entonces sólo éramos amigos pero era fácil intuir que el destino tenía algo reservado para nosotros.

4 Una caja llena de fotos recortadas, de todos los collage que construia en mis etapas más bohemias y que aunque he ido desmontando, todavía guardo. Son los mejores recortes de mi pasado.

5 Mi primer disco de vinilo: tainted love the soft cell. Ya va siendo hora de que me compre un tocadiscos para volver a escucharlo.

Invito a participar en este meme a algunos blogers a los que sigo desde que me he iniciado en esta aventura del mundo digital. Marc, sigo su blog y aunque a veces sus temas me quedan algo lejanos, me emociono descubrirle fan de Marillion. Gines a quien he conocido por referencia de Odilas pero disfruto leyendo. Jose M por sus consejos y por ser un seguidor bastante fiel de mis posts. A Carlos por descubrirme que hay un mundo más allá, en la blogosfera. A Genis Roca a quien sigo como una groupie en prácticamente todas las ponencias que da en Barcelona.

Gracias Odilas por invitarme a esta encantador ejercicio de introspección.

5 comentarios:

MarcG dijo...

Primero Odilas y ahora tú, definitivamente creo que tendré que dar mi particular listado de 5 objetos.

La verdad es que no tengo un caja donde guardo lo más preciado o lo que es más nostálgico para mi, (no me cabría en una caja).

Pero sí que sé cuales son los pilares de mi vida (puestos a desnudar mi alma):

La familia y amigos íntimos (tanto mis padres como mis hijas y mi mujer, y amigos íntimos; quizá son pocos amigos pero sé que puedo confiar en ellos siempre).

La música, para mi es algo muy especial, es capaz de cambiar - a mejor - un estado de ánimo. Soy capaz de no dormir por el simple hecho de escuchar (buena) música. Es una autentica terapia, es mi droga. Sin ir más lejos, el dia de mi cumpleaños siempre me hago un autoregalo: música... (como hoy que me he comprado un montón de música, desde el más puro heavy rock hasta el country pasando por el soul. ¿El motivo de esta compra?, hoy es mi 'cumple').

Los libros. Me encanta leer libros, aunque reconozco que mi consumición de libros ha bajado en picado desde que no voy en tren.

Comer bién. No es exactamente ser un sibarita sinó saber comer bién y, especialmente, valorar la calidad de la comida. Hay gente que come simplemente por necesidad imperiosa, si no comes te mueres. Yo, además, como para disfrutar... disfruté muchísimo cuando fuí a Argentina (carne buenísima, pero también vino, pasta, helados y pescado muy, muy bueno, especialmente en la Patagonia).

Años atrás tenía otro pilar: las Colonias. Desde que tenía sólo meses de edad hasta los 20 años estuve cada año realizando excursiones, actividades y, en verano, colonias.
Pasé de ser hijo de la cocinera, a niño, hasta llegar a ser monitor y responsable de grupo. Lo dejé básicamente para centrarme en los estudios universitarios.

¿5 pilares equivalen a 5 objetos?

Quizá no, pero no me negarás que es un buen ejercicio de desnudez.

José Miguel Bolívar dijo...

Muchas gracias por la invitación María Elena, pero como le decía precisamente hoy mismo a Senior Manager, que también me invitó a participar en el meme, hace años que llegué a la conclusión de que lo que realmente me importaba no eran los objetos, sino los recuerdos asociados a ellos.

A partir de ahí adquirí el hábito de hacer una limpieza anual que aprovecho para tirar todo lo que no tiene una utilidad práctica por lo que realmente no guardo nada sin valor que valore.

Espero que esto no impida que me vuelvas a invitar a participar en algún otro meme en el que espero tener algo que decir.

JM

Maria Elena dijo...

Marc buen ejercicio, creo que se puede dar por superada la prueba.

Ah! amigos, musica, libros y buena comida son también mi pasión. Amigos los justos. Música cada vez más en formato digital que ocupa menos. Libros no se donde meterlos así que empiezo a compartirlos con personas especiales y buena comida, soy una negada para la cocina pero tango la suerte de contar con un excelente cocinero en casa que es mi marido.

JM no escurras el bulto, venga sueltate la melena! . Sobre lo que dices de no guardar objetos sino recuerdos yo tambien he realizado esa reflexón y he conseguido no guardar cosas que no sirven pero aún así hay ciertas cosas de las que nunca podré desprenderme. No me preguntes por qué, me da terror.

Odilas dijo...

Gracias a ti por seguirlo.
Interesante stripteasse!

genisroca dijo...

Hola Maria Elena,

¿Será cierto que tengo una groupie?. Caramba!. Ni se te ocurra continuar en el anonimato, la próxima vez que coincidamos date a conocer. Puedo llegar a ser normal :-D

Vamos a por el meme: Cinco cosas sin valor que valoro...

La primera, una piedra que tengo en casa. Es una piedra pequeña, como un puño, que recogí siendo muy muy pequeño en la zona de escombros del poblado ibérico de Ullastret, en una excursión del colegio. Había sido parte de un muro. Llegué a casa todo emocionado y le dije a mi padre: "Mira, tengo una piedra muy muy antigua". Y me contestó que "todas las piedras son muy muy viejas". Ahí aprendí que lo que la hacía diferente era que alguien la había usado (y como quizá ya sepas, acabé estudiando arqueología, que es mi carrera de origen). Aún tengo esa piedra en casa. Parece un pisapapeles.

La segunda, una señal de tráfico. La encontré tirada en una carretera mientras paseaba, y desde entonces me acompaña y aún no se porqué. Indica el Kilómetro 1, y me entró un punto raro pensando que el kilómetro 1 era el primero, y que normalmente me tropiezo con kilómetros 6, 12 o 135, pero pocas veces con el primero de todos. Aún no se que le veo, pero hasta me he hecho fotos con él (busca en Flickr...)

Tercero, Un botón de una casaca de soldado que encontré en una excavación. Excavábamos un yacimiento paleolítico, y justo encima había un cementerio del siglo XIX, fuera de tierra santa (o sea que ahí sólo enterraban artistas, prostitutas, herejes y soldados del enemigo). El botón era lo único que quedaba de la casaca, y estaba justo encima del esternón. Tiene un 11 grabado, y es el número del regimiento, creo que francés.

Cuarto. Colecciono espacios. Es mi única colección y es intangible. Guardo el recuerdo de sitios en los que he estado y no es sencillo haber estado. He estado en el tejado de alguna catedral gótica. He estado en lo más hondo de los sótanos del Liceo de Barcelona viendo las increíbles máquinas que bombean día y noche el agua que inunda sus cimientos. He estado estirado en el suelo de la bóveda pintada de Altamira, sólo y en silencio más de una hora. Alucino con estas cosas.

Y Quinto. Mis vinilos. Hace años que no los escucho, pero los miro y me reconfortan.

Espero que si le pasara este meme a mi esposa, una de las cinco cosas inútiles que le gustara tener fuera yo.
:-)

Seguimos en línea.
Besos,